Aumenta de Músculo en un Mes

Cómo aumentar de músculo en un mes. Chad Nicholls (hombre que ha aconsejado a los mejores culturistas, incluyendo al cuatro veces Mr. Olimpia Ronnie Coleman) nos ofrece un programa para aumentar de masa muscular en un mes,  un programa de alimentación que incluye dosis elevadas de proteínas para conseguir un aumento de la masa muscular de tu cuerpo.
Si tienes problemas de riñón u otros diversos, este programa no te sirve, En cualquier caso y como siempre será mejor que te realices un chequeo médico para conocer tu estado de salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicios o modificar radicalmente tu dieta.

LAS CLAVES PARA AUMENTAR DE MÚSCULO.
Aumentar de peso añadiendo puro músculo sin aumentar el porcentaje de grasa resulta difícil de conseguir. No sólo necesitas calorías extras para lograrlo, sino también que esas calorías con un elevado porcentaje de proteína básicos del crecimiento muscular y carbohidratos para tener energía en tus entrenamientos y alimentar el desarrollo muscular durante los períodos de recuperación.
Estas calorías se consumirse en momentos precisos del día. Si no te alimentas cada tres horas, tu sistema se dirige hacia el catabolismo, donde utilizas el tejido muscular como energía. Finalmente necesitas ir al gimnasio con frecuencia.
Aunque el programa de nutrición os conducirá hacia vuestro objetivo, puede ser necesario vigilar vuestro programa de entrenamiento con las siguientes consideraciones:

•Vuestros entrenamientos deben ser simples.
•Preparad vuestros entrenamientos a base de ejercicios básicos como pres de banca, sentadilla, peso muerto, movimientos de remo y flexiones de brazos. Utilizad pesos elevados para conseguir llegar alrededor de diez repeticiones.
•Tomaos suficiente descanso entre series: recuperad vuestro ritmo respiratorio, comenzad la siguiente serie cuando sintáis que empieza a desaparecer la congestión de la serie anterior, ahora bien no vale pasarse, no descanséis más de dos minutos.
•Procurad mejorar vuestros hábitos de descanso. El sueño es fundamental para el desarrollo de los músculos y el proceso de recuperación.
•Tomaos tiempo suficiente entre cada entrenamiento de un grupo muscular. No hay que entrenar el mismo grupo muscular dos días seguidos.
Determina tu biotipo la ciencia ha observado tres biotipos fundamentales o variedades del físico humano. Conocer la categoría a la que perteneces te ayudará a determinar tu metabolismo.

Ectomorfo

Suele ser un individuo de estructura ósea ligera, que posee un metabolismo rápido. Los ectomorfos tienen poca grasa y tampoco demasiado músculo y les resulta difícil aumentar de peso.
Mesomorfo

Es el biotipo más atlético, poseyendo un desarrollo natural. Este individuo puede modificar con facilidad su físico, ganando músculo o perdiendo peso deprisa con la ayuda de un metabolismo moderado a rápido. Este es el biotipo ideal para desarrollar los músculos.
Endomorfo

Posee preponderancia de grasa. Este individuo posee un metabolismo lento, que le podría conducir a aumentar músculo deprisa, pero también tiene muchas probabilidades de aumentar grasa.


Aunque esto es la teoría, la mayoría de las personas son un cruce entre dos de ellas. En esta página hemos basado el programa de dieta para los mesomorfos con tendencias ectomórficas aunque dando instrucciones de cómo adaptar el programa a los otros biotipos. Observaos y realizar los ajustes adecuados: si no la dieta no funcionará correctamente.

  ¡ Finalmente !   LA DIETA BASE
El programa de nutrición explicado a continuación es una dieta de una semana basada en un individuo ectomorfo del sexo masculino que pesa 70 kilos. Las instrucciones posteriores explican como ajustar este programa a necesidades específicas.

LUNES 3650 calorías
MARTES 3800 calorías
COMIDA 1
COMIDA 1
Una taza de avena cocida.
Una taza de avena cocida
50 g de proteína de suero.
50 g de proteína de suero.
250 g de leche desnatada.
250 g de leche desnatada.
1 bollo dietético
1 bollo dietético
1 cucharada de mantequilla de cacahuete.
1 cucharada de mantequilla de cacahuete.
COMIDA 2
COMIDA 2
Batido de reemplazo de comida.
280g de pechuga de pavo.
250 g de leche desnatadada
225g de batata cocida.
COMIDA 3
COMIDA 3
280 g de pechuga de pollo.
Batido de reemplazo de comida.
225g de patata cocida.
250 g de leche desnatadada
Salsa de barbacoa.

COMIDA 4
COMIDA 4
2 rebanadas de pan integral.
400g de filete magro.
175g de pechuga de pavo.
Media taza de arroz cocido.
2 cucharadas de mostaza.
6 puntas de espárragos al vapor.
Tomate y lechuga.

1 manzana mediana.

COMIDA 5
COMIDA 5
225g de filete magro.
225g de filetes normales.
Media taza de arroz cocido.
225g de patata cocida.
Media taza de brécol.
Mayonesa light.
Ensalada mediana.
1 rebanada de pan integral.
2 panecillos integrales

COMIDA 6
COMIDA 6
Batido de reemplazo de comida.
335g de yogur desnatado mezclado con
225g de leche desgrasada.
50g  de proteína de suero.



Así es como puedes adaptarlo a tu propio biotipo:

Si eres ectomorfo:
Aumenta tu proteína alrededor de 80g diarios, además tu ingestión de grasa y carbohidratos deberá ser más elevada. Comienza con 100 a 150g de carbohidratos por comida.
Controla tus cambios físicos cuando alteres radicalmente tu programa. Si estas cantidades te resultan excesivas, baja a una cantidad que te permita seguir progresando al tiempo que mantienes una cierta esbeltez.
La principal preocupación para este grupo es seguir un horario estricto de comidas cada 2’5 a 3 horas. Saltarse comidas es la clave de los problemas de aumento de peso para un ectomorfo.
Si eres mesomorfo:
Necesitas controlar tu dieta estrictamente. Si tu peso oscila entre 70 y 90 kilos, deberás consumir unos 50 a 60 gramos de proteína por comida. Los carbohidratos se bajarán a 30/40 gramos por comida y las grasas se mantendrán por debajo de los 6 gramos por comida.
Este biotipo necesita seguir la dieta base durante un mínimo de tres semanas antes de tomarse días libres. Cuando decida hacerlo, deberá ser sólo sábado o domingo, no los dos.

RECOMENDACIONES FINALES.
Intentad beber mucha agua, un mínimo de tres litros diarios, con la mayoría de la ingestión en las comidas y durante el entrenamiento.
Todas las mañanas a la hora de desayunar, tomad un multivitamínico.
Este plan ha sido credo intentando variar la dieta. Si prefieres alimentarte igual cada día, asegúrate que tus comidas equilibran las mismas cantidades de proteínas carbohidratos y grasas que las equivalentes de este plan diario de comidas.
Los fines de semana toma el mismo desayuno de la lista. Durante el resto del día, haz tres comidas separadas cuatro horas, que pueden incluir lo que desees, con una excepción: ¡No te pases! La última comida de sábados y domingos será un batido de reemplazo de comidas a las diez de la noche.
Recuerda: si tienes problemas de riñón o cualquier otro tipo de problema esta dieta no puedes hacerla. Reiteramos, consulta a un médico para ver cual es tu estado de salud antes de iniciar cualquier tipo de dieta o ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario